Liquidación! Disco 14" cerámica - mármol - vidrio Ver más grande

Disco RIM 14" cerámica - mármol - vidrio

DD-SOLGA14

Nuevo

¿Necesitas cortar cerámica?

Disco diamantado de 14 pulgadas con banda continua, para corte de cerámica, mármol y vidrio

Los discos diamantados SOLGA de 14" de banda continua son ideales para cortar cerámica, mármol y vidrio entre otros usos. El Disco diamantado SOLGA de 14" está disponible para su venta en Santiago y Rancagua. Se hacen envíos a todo Chile.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 47.354

-50%

$ 94.709

Ficha técnica

MarcaSOLGA
Modelo14" R.I.M
País de procedenciaEspaña
TipoBanda continua, corte de Cerámica, Vidrio y Mármol

Más

Disco diamantado de 14" banda continua

Ideal para corte de mármol, cerámica y vidrios

Gran parte de los constructores o albañiles no saben escoger un buen disco de corte. Aquí es donde empiezan los dolores de cabeza y de bolsillo simplemente por desconocer el disco de corte que necesitan para realizar el trabajo encomendado ya que no es lo mismo cortar cerámica que porcelanato o un ladrillo.

Debemos conocer qué clases de discos existen y para qué fueron fabricados, pero a grandes rasgos son tres: discos de corte continuos, discos de corte segmentados y discos de corte Turbo(Láser).

Por ejemplo, si cortáramos porcelanato o algún material muy delicado con un disco de corte segmentado, es prácticamente un hecho que no hagamos un corte limpio o le saquemos algún pedazo cuando entra o cuando sale el disco de corte, ya que estos materiales se astillan muy fácilmente y para qué decir si es esmaltado. En cambio, la fibra de vidrio podría ser cortada de igual manera con cualquier disco sin alterar la limpieza del corte.

Un factor muy importante a considerar es que, dependiendo del material, deberemos escoger discos de corte seco o húmedo, dependiendo de las revoluciones por minuto que sean capaces de soportar los discos. Para discos de 4 1/2" se pueden usar fácilmente a 13.000 r.p.m, aunque en cada disco sale especificada su velocidad máxima de efectividad, así como la dirección en la que tiene que ser colocado el disco.

La calidad del disco de corte obviamente influirá en el presupuesto, sino que también influirá en la durabilidad y desgaste. Un disco de corte de buena calidad, como Solga o SIMA puede rendir fácilmente el doble que un disco de corte económico. Por nuestra experiencia, hemos visto que discos de corte solga para asfalto duran fácilmente 13.500 metros lineales en comparación a un disco de corte económico que dura entre 3000 y 4000 metros lineales, claro que hay que tomar en cuenta factores como el uso, dirección, r.p.m, tipo de suelo adecuado, calidad del agua, temperatura, entre otros factores. Pronto incluiremos una guía para corte de pavimento y hormigón.

Los discos de corte Solga o SIMA, a pesar de ser mas costosos que los económicos, nos darán la satisfacción de una durabilidad y calidad de corte incomparable. El secreto de la durabilidad de un disco de corte de calidad no está en el disco mismo, puesto que la mayoría se realiza sobre una matríz de acero sino que en sus segmentos, donde podemos destacar la cantidad de diamantes, la calidad de los diamantes y la dureza de la amalgama donde están insertas las líneas de diamantes y forman el segmento. En este sentido los discos Solga y SIMA nos garantizan una gran calidad.

Para uso referencial, indicamos una tabla para que puedan escoger el disco adecuado para el material que necesitan y así se saque el máximo provecho a su disco de corte:

Como referencia les indicamos una tabla para orientarlos acerca de la elección del disco de corte que necesitas:

Mármol
Vidrios
Laja negra
Piedras naturales duras
Fibra de vidrio
Azulejos
Cerámica Blanda
Cerámica Dura
Disco de corte de segmento continuo (seco y húmedo)Cerámica esmaltada
Cristales
Granito
Porcelanas
Porcelanato
Refractario Duro
Teja francesa esmaltada
Teja colonial

Recomendaciones para un corte limpio y seguro en cualquier material

  • SIEMPRE utiliza el sentido común y no hagas estupideces mientras manejas un disco mientras está girando.
  • Realizar un corte es algo realmente peligroso, así que núnca está de mas tomar todas las medidas de seguridad correspondientes
  • Siempre usa antiparras o gafas protectoras en los ojos.
  • Siempre fijate en el disco la dirección en la que debe rotar, así lograrás un mejor corte, no siempre las gráficas de los discos deben quedar hacia afuera. Esto es muy importante para que el disco corte.
  • No quites el disco protector de la amoladora.
  • Asegurate que las revoluciones de tu máquina no supere núnca las revoluciones que soporta el disco de corte. Si está escrito es por algo, no asumas que porque aún no te ha pasado algo nunca pasará.
  • No fuerces la máquina.
  • No intentes cortar en curva.
  • Si el corte ya no está siendo efectivo, debes regenerar el filo del disco cortando un material abrasivo. (piedra de afilar, óxido de aluminio, carburo de silicio o algo por el estilo)
  • Considera que usar discos de calidad superior como Solga o SIMA garantizan que no se desprenda un segmento en plena obra *Siesque está siendo correctamente utilizado.
  • Recuerda que lo barato cuesta caro, un disco de mala calidad puede ser peligroso o incluso fatal para ti o tus compañeros de trabajo si no cumples con las normas de seguridad básicas descritas anteriormente. Imagina que se desprenda un disco que va girando a  8000 r.p.m  o un segmento de este, arrazará con lo que tenga en frente, no te expongas a accidentes estúpidos por ahorrar un par de lucas.
  • La mayoría de los accidentes suceden por no cumplir con las normas de seguridad básicas descritas, así que usa la cabeza y no te confíes.
  • Para cortes de pavimento, procura que la cortadora tenga agua limpia en el tanque, así evitarás que se tapen las mangueras y no salga agua cuando estás realizando el corte.

Vendemos discos para corte de cerámica, mármol, vidrio en Santiago y en Rancagua

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Disco RIM 14" cerámica - mármol - vidrio

Disco RIM 14" cerámica - mármol - vidrio

¿Necesitas cortar cerámica?

Disco diamantado de 14 pulgadas con banda continua, para corte de cerámica, mármol y vidrio

Los discos diamantados SOLGA de 14" de banda continua son ideales para cortar cerámica, mármol y vidrio entre otros usos. El Disco diamantado SOLGA de 14" está disponible para su venta en Santiago y Rancagua. Se hacen envíos a todo Chile.

Escribe tu opinión

Contact Form